div id=’fb-root’/>

Carta de Lectores - Cena de Navidad

El 18 de Diciembre pasado se realizó la Cena de Navidad en nuestra Parroquia y queríamos compartir con ustedes una hermosa carta que uno de nuestros feligreses envío al Diario La Nación, al respecto.


CARTA DE LECTORES DE LA NACIÓN, 22.12.15

Cena de Navidad

En la noche del viernes pasado asistí a la Parroquia del Patrocinio de San José, donde presencié un espectáculo conmovedor. Un grupo grande de personas servía cariñosamente una abundante cena de Navidad, como ellos la llamaban, a unas 200 personas humildes, muchas de ellas habitantes de nuestras calles y que tienen como único techo la intemperie, a veces acogedora, otras veces angustiante. Sin embargo, lo que más me llamó la atención fue la alegría de todos. Los sufrientes que habitualmente deambulan por nuestra ciudad en busca de una mirada y de alguien que los escuche agradecían con una sonrisa, abrazos y besos. Además, nos deseaban la más feliz Nochebuena, lo que claramente ellos, y no nosotros, lograrían. Eso sí: no escuché a nadie hablar del "contado con liqui", del cepo cambiario, ni del valor del dólar. Sí, del valor del dolor. Sí, de caridad y humildad en una agradable compañía.
Sólo pido que la llegada del Niño Jesús, que nació en un humildísimo pesebre, ablande los corazones de nosotros los frívolos y de los poderosos del mundo. Rezo especialmente por estos últimos, pues son los que más lo necesitan. Aprendamos de la dulzura de aquellas bondadosas personas del Patrocinio de San José. No es posible que nuestros hijos y los hijos de ellos reciban la pesada herencia de nuestra frialdad para con el otro. ¡Ése sí sería un "cambio"!
Feliz Navidad.

Francisco García Santillán
DNI 10.661.522
SHARE

Parroquia Patrocinio San José

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.