div id=’fb-root’/>

Sacramentos




CASAMIENTOS
Dice San Bernardo: "La medida del amor es el amor sin medida"
Es lo que deseamos que vivan aquellos que deciden hacer su camino juntos.

Una vez que hayan elegido la fecha de su casamiento, tendrán que consultar en nuestra secretaría la disponibilidad en la parroquia para poder casarse el día elegido. Cuanto antes hagan esto, mejor. Algunos detalles que se irán informando a medida que vayan realizando este trámite. Todo se hace por la secretaría parroquial.

Información a tener en consideración
Ustedes han elegido nuestra Parroquia para celebrar el Sacramento del Matrimonio. Un compromiso ante Dios y ante sí mismos, de dos que se aman y proyectan formar una familia, pequeña Iglesia, compartiendo durante toda la vida las alegrías y tristezas. Por la importancia de este compromiso es conveniente tener toda la información posible para que se realice con la mayor dignidad posible. Necesitarán presentar:

  • DNI de los novios
  • "Certificado de Bautismo para Casamiento", de cada uno de los contrayentes (Se pide en la parroquia donde fueron bautizados cada uno de los novios, unos meses antes de la Boda, porque debe estar actualizado; no sirve traer el original de cuando fuimos bautizados de niños).
  • Elegir y presentar a dos testigos para llenar el expediente matrimonial (no son los padrinos de la ceremonia y no pueden ser familiares directos). Un testigo por cada novio, que los conozca bien a cada uno de los novios.
  • Se fijará la fecha para hacer el expediente con uno de los sacerdotes de la parroquia. Es un formulario fácil de rellenar y no hace falta ninguna preparación especial. No es un examen de catequesis. En este expediente intervienen los novios y los testigos (citados en el punto anterior).
  • Certificado de curso prematrimonial. Este se obtiene en esta misma parroquia o en cualquier otra que les ofrezca el curso pre-matrimonial y que les dé un certificado de haber asistido. 

BAUTISMOS
Nuestros padres nos dieron la vida natural del cuerpo, pero Dios nos da el alma y nos destina, además, a una vida sobrenatural.
El bautismo es el sacramento por el que renacemos a la vida divina y somos hechos hijos de Dios. Borra el pecado original, nos da la fe y la vida divina, y nos hace hijos de Dios. La Santísima Trinidad toma posesión del alma y comienza a santificarnos.

Baustismo de niños - ¿Cómo Inscribirse?
Se realizan comunitariamente un sábado al  mes a las 16.30 hs. El viernes anterior, a las 20:30 hs, son las charlas pre-bautismales para padres y padrinos. 
Se requiere
  • Fotocopias de la partida de nacimiento y DNI del niño. 
  • Fotocopias del DNI de los padres y padrinos. 
  • Fe de bautismo de los padrinos. 
  • Libreta de familia, si estuvieran casados por Iglesia.

Baustismo para Mayores.
Si el niño ya es mayor es necesario realizar primero un curso de catequesis. Consultar por los cursos de catequesis en secretaría.



PRIMERA COMUNIÓN
Jesús quiso dejar a la Iglesia un sacramento que perpetuase el sacrificio de su muerte en la cruz. Por esto, antes de comenzar su pasión, reunido con sus apóstoles en la última cena, instituyó el sacramento de la Eucaristía, convirtiendo pan y vino en su mismo cuerpo vivo, y se lo dio a comer; hizo participes de su sacerdocio a los apóstoles y les mandó que hicieran lo mismo en memoria suya.

La Comunión es recibir a Jesús sacramentado en la Eucaristía; de manera que, al comulgar, entra en nosotros mismos Jesucristo vivo, verdadero Dios y verdadero hombre, con su cuerpo, sangre, alma y divinidad.

La Eucaristía es la fuente y cumbre de la vida de la iglesia, y también lo es de nuestra vida en Dios. La Iglesia manda comulgar al menos una vez al año, en estado de gracia; recomienda vivamente la comunión frecuente y, si es posible, siempre que se asista a la Santa Misa, para que la participación en al sacrificio de Jesús sea completa.

Aquel que desee recibir la Primera Comunión consulte por la catequesis de la parroquia. A partir de los 8 años. Los miércoles de 18 hs a 19.30 hs. Duración 2 años.

COMUNIÓN A ENFERMOS Y ANCIANOS
Se solicita en secretaría parroquial.


CONFIRMACIÓN
El sacramento de la Confirmación perfecciona la gracia bautismal, y nos da la fortaleza de Dios para ser firmes en la fe y en el amor a Dios y al prójimo.

Nos da también audacia para cumplir el derecho y el deber, que tenemos por el bautismo, de ser apóstoles de Jesús, para difundir la fe y el Evangelio, personalmente o asociados, mediante la palabra y el buen ejemplo.

¿Cómo recibir la Confirmación?
Consulte por la catequesis adecuada de la Parroquia (chicos, jóvenes o adultos). Después de haber tomado la comunión. La catequesis de confirmación para niños es los martes a las 18 hs. Duración: 18 a 19.30hs, de Marzo a Noviembre


UNCIÓN DE LOS ENFERMOS
Los enfermos fueron los primeros que entendieron la misión de Jesús. El supo darles la cabida que no se les brindaba. Al encarnarse, morir y resucitar, Nuestro Señor redimió la muerte y toda dolencia humana. Él, "durante su vida, pasó haciendo el bien" (Hech 10), imponiendo las manos, ungiéndolos con óleo y mandando a sus discípulos repetir lo mismo.

La Unción es para transmitir al creyente que el Señor lo acompaña en ese momento particular de falta de salud importante, o antes de una operación, o a partir de los 65 años. También en su agonía, pero no es exclusiva para este momento de la vida.

Para pedir este Sacramento 'con tiempo' o de manera urgente durante el día, comunicarse con Secretaría Parroquial.
Ante una emergencia desde las 21.30 a 6 hs. comunicarse con el Servicio Sacerdotal de Urgencia (GRATUITO) al 4801-2000.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.